buscar noticiasbuscar noticias

Se apunta Juan José Rodríguez como precandidato a diputado federal de "Va por México"

El panista Juan José Rodríguez Prats, se registró ayer jueves como precandidato a la diputación federal por el Sexto Distrito Electoral de la alianza ´Va por México´ que a nivel nacional integran el PAN, PRI y PRD.

El también ex abanderado a la gubernatura de Tabasco, entregó su documentación ante la Comisión Organizadora Electoral, instalada en la sede de la dirigencia estatal del PAN.

Se apunta Juan José Rodríguez como precandidato a diputado federal de "Va por México"
PUBLICIDAD

El líder estatal del partido blanquiazul, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, señaló que de acuerdo a la convocatoria que emitió su instituto político a nivel nacional, a partir de ayer y hasta finales de enero, será el registro de los aspirantes que buscan competir por una curul federal.

Recordó, que de acuerdo a la alianza que firmaron a nivel nacional, al PAN Tabasco le corresponde postular al abanderado del Distrito Federal 06, al PRI, el 01, mientras que al PRD en el 02, 03 y 05.

Hidalgo Cáceres, destacó que la capacidad legislativa de Juan José Rodríguez "no está puesta en duda".     

"Si es Juan José (el candidato) creo que tenemos una carta con una trayectoria muy amplia, con una capacidad legislativa, yo creo que no está puesta en duda, quizás es uno de los mejores tribunos que ha tenido la Cámara de Diputados Federal, la idea es ponérsela al servicio de los tabasqueños, para poder impulsar cosas interesantes e importantes para Tabasco, y bueno, tener un legislador verdaderamente activo, que genere contrapesos en el Congreso y que le sirva a Tabasco", expuso.   

Sobre el anuncio del dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, de que solicitaría a su partido a nivel nacional no ir en alianza electoral con el PAN y PRI en los seis distritos federales de Tabasco, luego de que no lograron ir en coalición electoral local, Pedro Gabriel Hidalgo refirió que hasta el momento no existe ningún cambio.

"Hasta donde entiendo ya es un acuerdo firmado, presentado ante el INE, ya quedó aprobado en esos términos, pero bueno, será una cuestión que deberán revisar las dirigencias nacionales, a ese respecto nosotros no tenemos injerencia", aseveró. 


Short Link: https://is.gd/JbIz8B
PUBLICIDAD