buscar noticiasbuscar noticias

Se apunta Pedro Sala Espino para dirigir a MC en Tabasco

Pedro Sala Espino se pronunció por participar en el próximo proceso de renovación de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, y pidió respeto para que los militantes del partido no sean desplazados por personas que se acaban de sumar. 

Se apunta Pedro Sala Espino para dirigir a MC en Tabasco
PUBLICIDAD

Pedro Sala Espino se pronunció por participar en el próximo proceso de renovación de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, y pidió respeto para que los militantes del partido no sean desplazados por personas que se acaban de sumar. 

El aspirante expuso que desde el pasado 2 de agosto manifestó por escrito al actual coordinador de la Comisión Operativa Estatal, Juan Alonso Huerta, su intención de buscar dirigir al partido en Tabasco. 

Recordó que en 2017 se eligió a Fanny Vargas por un periodo de 3 años, pero por la pandemia no se ha podido realizar el procedimiento de renovación, por lo que se nombró provisionalmente a Juan Alonso Huerta. 

Pedro Sala estimó que en la recta final de este año se podría emitir la convocatoria para el cambio de estafeta en la Dirigencia y pidió a los militantes del partido estar atentos para que no se repita lo que pasó en el pasado proceso electoral, cuando las candidaturas de mayoría relativa y plurinominales se asignaron a externos, haciendo referencia a experredistas.

"Hacerle saber que hay un interés personal de formar parte. Y que sin que sea una camisa de fuerza, un reglamento como tal, después de lo que vivimos en este Proceso Electoral, la manera en que se eligieron los candidatos y representantes plurinominales, pues exigir ese respeto a los emecistas y que la dirigencia quede en un grupo de militantes distinguidos, que tengan rato participando en el partido, y que en este Proceso Electoral no se les dio la oportunidad ni como candidatos, ni como plurinominales, porque todos esos espacios se le entregaron a no militantes, a ciudadanos", expuso. 

Sala Espino comentó que incluso estaría de acuerdo que se ratifique a la actual Comisión Operativa Estatal que encabeza Juan Alonso Huerta y explicó que ya sucedió una situación así en Veracruz. 

"Si el trabajo político de la actual Comisión Operativa Estatal se hizo, pues no vería ningún problema en que se ratifique a la actual Comisión Operativa y se le permita transitar por un período oportuno para demostrar que los buenos resultados no fueron una cuestión de coincidencia, ni de coyuntura, sino producto de un trabajo colaborativo y participativo entre los militantes, los nuevos simpatizantes y los que se vayan a sumar en el transcurso de este tiempo", dijo. 

El emecista comentó que ya se ha reunido con David Zurita y José Alfonso Mollinedo, quienes aspiran a dirigir a Movimiento Ciudadano para tratar de buscar los consensos, aunque no descartó que alguna persona del grupo del alcalde de Tacotalpa, Ricki Arcos, pueda buscar también la Dirigencia

Finalmente, hizo un pronunciamiento para quienes acaban de ingresar a Movimiento Ciudadano y quieren dirigir el partido. 

"Para mí en lo personal, creo que sí sería un acto de congruencia que si quieres pertenecer a una organización política, aspiras a dirigirla en un futuro inmediato o más adelante, que te afilies, porque entiendo que las candidaturas sean externas, porque el fin es convertirte en representante ciudadano y un burócrata, pero estamos hablando de política interior del partido; querer formar parte de una organización en la cual no militas, me parece sumamente incongruente e irresponsable", expresó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD