buscar noticiasbuscar noticias

Xóchitl Gálvez confronta a morenistas que la acusaron de ser parte del "Cártel Inmobiliario"

La panista se defendió de la morenista y negó ser parte de esa red de compra-venta de inmuebles irregulares

La senadora del PAN Xóchitl Gálvez se confrontó con la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, quien la acusó de pertenecer al llamado ´Cártel Inmobiliario´ de la Ciudad de México. 

Este miércoles, integrantes de Morena ofrecieron una rueda de prensa para anunciar un punto de acuerdo, para crear una comisión especial que investigue el presunto enriquecimiento ilícito de funcionarios panistas. Esto, derivado de la construcción y venta de departamentos, y entre los que mencionaron a Gálvez.

Xóchitl Gálvez confronta a morenistas que la acusaron de ser parte del "Cártel Inmobiliario"

Tras la acusación, la panista se defendió y negó ser parte de esa red de compra-venta de inmuebles irregulares, e incluso, aseguró que, en su momento, ella presentó denuncias sobre el caso, pero a la fecha no se ha hecho justicia.

"-Mira, yo no voy a defender a nadie. –Yo tampoco, por eso te digo que yo... –Pero esto sí es una cosa que yo denuncié en su momento y no ha habido justicia. De verdad, Citlalli, yo creo que lo que conviene a este país es la comprensión y en mí tienes una aliada, pero no se vale tirar lodo, cuando tú sabes que mi trayectoria es impecable, tanto, que Claudia (Sheinbaum) me invitaba a colaborar con ella. –No, está bien, yo voy a revisar esto. Lo grave es que hay muchos casos así en muchas partes de la Ciudad y por eso celebramos que se esté investigando. –Yo hice todas las denuncias. –Pues hay que revisar los casos. Yo me lo llevo, porque a mí sí me parece... -Es que en la corrupción están muchos personajes involucrados. –Sí, totalmente, bueno, lo que planeamos es que sea una comisión", dialogaron. 

Luego del intenso diálogo con Hernández, Gálvez le entregó supuestas pruebas de un fraude inmobiliario, donde habrían participado personajes que ahora pertenecen a Morena.

La secretaria general morenista recibió los documentos y le recordó que la intención es crear una comisión para investigar los actos de corrupción, por lo que la invitó a acudir y colaborar cuando ésta se instale. 

Short Link: