buscar noticiasbuscar noticias

Se "confunde" MORENA e impugna cancelación de registro de Raúl Morón, pero por Guerrero y no por Michoacán

Una pequeña "confusión" fue la que cometió MORENA tras impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cancelación del registro de Raúl Morón, puesto que en el recurso de apelación en lugar de poner Michoacán, puso Guerrero.

El recurso de apelación promovido por MORENA, fue presentando el pasado 30 de marzo, ante la Oficialía de Partes del TEPJF, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), retirara los registros a 39 candidatos de MORENA, por no haber presentado informes de precampañas, entre ellos Raúl Morón aspirante a la gubernatura de Michoacán y Félix Salgado Macedonio, por Guerrero.

Se "confunde" MORENA e impugna cancelación de registro de Raúl Morón, pero por Guerrero y no por Michoacán
PUBLICIDAD

De acuerdo a medios nacionales, en la impugnación se lee: "sancionar con la pérdida del derecho de ser registradas o, en su caso, si ya están hechos los registros con la cancelación de los mismos como candidatos o candidatas en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, en el estado de Guerrero, al C. Raúl Morón Orozco".

Sin embargo, de acuerdo con fuentes de MORENA, citada por los medios nacionales, estos aseguraron que en el fondo del escrito, queda claro que se habla de la candidatura de Michoacán y no de Guerrero, y que el partido, podrá hacer la aclaración ante el órgano jurisdiccional. 


PUBLICIDAD