Se declara INE Tabasco listo para atender a ciudadanos, pero falta autorización de autoridades: Vocal

POLÍTICA
Se declara INE Tabasco listo para atender a ciudadanos, pero falta autorización de autoridades: Vocal

El Vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Alberto Zavala, señaló que aún no hay una fecha para que los Módulos de Atención Ciudadana del INE reanuden actividades en el estado.

Aunque dijo que están listos para atender a los ciudadanos que acudan a tramitar su credencial de elector, indicó que todo dependerá de lo que determinen el Consejo General del INE y las autoridades sanitarias, esto conforme avance el estado en el semáforo epidemiológico y baje la cifra de contagios de coronavirus.

Agregó, que el plan que diseñaron para el retorno de las actividades consiste en un primer momento en la reapertura de los nueve módulos fijos; la entrega de credenciales a través de citas programadas; instalación de láminas acrílicas para evitar contactos físicos; dotación de equipos de protección al personal para evitar ser contagiados de COVID-19, y la toma de temperatura a las personas que acudan a realizar un trámite.     

"Nos estamos preparando con todo, estamos seguramente en fechas ya muy próximas (para abrir), pero no están determinadas aún por la Institución, pero ya están delineadas las tareas que vamos hacer y bajo ese esquema nosotros estaremos atentos a que en un momento u otro las autoridades nos indiquen que reabrimos", expuso.    

Añadió, que 161 trabajadores de la Junta Local del INE se han capacitado en los cursos del IMSS para atender las medidas de seguridad que tomarán una vez que reabran los módulos de atención ciudadana. 

"Todo esto nos va a dar fortaleza, para que nuestro servicio sea con todas las medidas de seguridad, pero sin bajar la calidad que brindamos en la demanda que tenemos", aseveró. 

Zavala Frías, dijo que el servicio del INE será escalonado a nivel nacional, dependiendo del nivel de contagio que exista en cada entidad federativa.

Short Link: https://is.gd/NEPTqm

Comentarios