buscar noticiasbuscar noticias

Se define CTM Tabasco a favor de Adán Augusto; respaldaría su aspiración presidencial

La Cuarta Transformación "va hacia adelante", aseveró Ricardo Hernández Daza, secretario general del Sindicato de la Construcción

Pese a ser una de las organizaciones pilares del PRI durante décadas, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tabasco estaría definiéndose a favor de Adán Augusto López como sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024.

Durante el evento por el 87 aniversario de la fundación de la confederación, Ricardo Hernández Daza, secretario general del Sindicato de la Construcción de esta organización en la entidad, señaló que la Cuarta Transformación "va hacia adelante" y de la mano del gobierno estatal y federal.

Se define CTM Tabasco a favor de Adán Augusto; respaldaría su aspiración presidencial

En su discurso en las instalaciones de la CTM en Villahermosa, afirmó que gracias a personajes como López Hernández "Tabasco tiene empleo".

"La CTM está trabajando de la mano con el gobierno del Estado, con el Presidente de la República porque eso significa que la Cuarta Transformación va para adelante y que viva López Obrador.

"Claro que me siento a gusto y no porque sea yo un político, yo no soy político, yo soy obrero, pero me siento a gusto porque gracias a esos personajes hoy Tabasco tiene empleo", señaló.

En entrevista, Ricardo Hernández Daza rechazó estar haciendo campaña a favor del encargado de la política interna del país, aunque reiteró que si tiene aspiraciones lo estaría respaldando.

"Nosotros estamos a gusto, nosotros no estamos haciendo política, o sea, si mi amigo Adán Augusto López quiere tirarse para Presidente de la República y le cae muy bien a la CTM yo pienso que lo vamos a apoyar, pero ahorita estamos viendo la CTM, yo dije esa frase porque me siento a gusto de estar hoy celebrando el 87 aniversario de la CTM", agregó.

Por último, señaló que reactivarán el inmueble que tiene la CTM en avenida Paseo Usumacinta frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde impartirán talleres a trabajadores, pues dijo, la mano de obra en la entidad aún carece de capacitación.

Short Link: