Se mofa AMLO… del Frente Cívico Nacional

Dice que le han hecho lo que el viento a Juárez

Se mofa AMLO… del Frente Cívico Nacional

Tras la conformación del Frente Cívico Nacional, que busca competir con un candidato único en la elección presidencial de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que los conservadores se han portado muy bien y que le han hecho “lo que el viento a Juárez”.

Desde Santa Lucía del Camino, Oaxaca, el mandatario indicó que, a diferencia de otras partes del mundo, donde la derecha actúa con violencia, en México actúan por la vía legal y pacífica.

“Se han portado muy bien los conservadores, han estado ejerciendo su derecho a disentir y agrupándose, llevando  cabo acciones de difusión en los medios, pero no ha pasado de ejercer pacíficamente sus derechos, hay derechas en el mundo que son muy violentas y aquí hay que reconocer que están actuando por la vía legal y pacífica, así es la democracia, entonces, adelante”, expresó. 

Cuestionado respecto a si ve a algún “candidato digno” para representar al Frente Cívico Nacional, López Obrador evitó opinar al respecto, sin embargo, dijo que ya hubo un cambio muy profundo en el país y se está llevando a cabo una transformación muy profunda y pacífica.

“Nosotros vamos muy bien, yo tengo que agradecerle al pueblo de México por el respaldo, por el apoyo, porque si no fuese por el pueblo, ya estos grupos conservadores ya nos tendrían como se dice coloquialmente ‘bocabajiados’, ya nos hubiesen avasallado, pero voy a presumir porque estoy en la tierra del patricio, nos han hecho lo que al viento a Juárez, por el pueblo”, asentó.    

El titular del Ejecutivo señaló que los grupos conservadores no avanzan porque son demasiados exquisitos, ‘fifís’, porque tienen una mentalidad muy retrógrada y desprecian al pueblo.

El tabasqueño agregó que aunque no debería de aconsejarlos, consideró que es muy difícil que cambien de estrategia, porque durante mucho tiempo hicieron política “arriba”, donde el pueblo no existe.   



Noticias relacionadas

Se mofa AMLO… del Frente Cívico Nacional

Reaparece Jesusita López Garcés y “se sube al tren” en apoyo a May

Se mofa AMLO… del Frente Cívico Nacional

Rechaza ex diputada local del PVEM “brincar” a Morena, tras ser captada en evento con jóvenes

Se mofa AMLO… del Frente Cívico Nacional

Promueve “Grupo May” gobierno de Sheinbaum entre jóvenes de Morena en Tabasco

Se mofa AMLO… del Frente Cívico Nacional

“Será presidente de todita la nación”; con corrido reciben a Adán Augusto en Sonora