buscar noticiasbuscar noticias

Se ganaron cargos públicos, pero se perdió el ideal de lucha: dirigente municipal de Movimiento 19 de Enero

Este miércoles rindió protesta José del Carmen López Molina, como coordinador del Movimiento Democrático 19 de Enero en el municipio de Centro

Este miércoles rindió protesta José del Carmen López Molina, como coordinador del Movimiento Democrático 19 de Enero en el municipio de Centro, siendo el segundo comité municipal de esta organización que se formaliza en Tabasco.

La toma de protesta estuvo a cargo de la coordinadora estatal, Juana Frías Hernández, quien exhortó al comité municipal, a seguir trabajando por la gente.

Se ganaron cargos públicos, pero se perdió el ideal de lucha: dirigente municipal de Movimiento 19 de Enero

Al respecto, el coordinador de este movimiento en Centro, José del Carmen López Molina, indicó que con la obtención de cargos, se perdió la lucha de izquierda que por tantos años persiguieron a lado del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El ideal ideológico humanístico y político del licenciado Andrés Manuel López Obrador, de primero los pobres, puso la lanza en el costado de todos y cada uno de los que se movilizaron, no les importó dejar todo, hasta su vida en las carreteras, y su libertad en las cárceles, y sí, se lograron cargos públicos, pero se perdió el ideal de la lucha, degradaron la sangre, sudor y lágrimas derramadas en carreteras, plazas y pueblos por los que se transitó", sostuvo.

Aunado a lo anterior, invitó a la ciudadanía a seguir en pie de lucha, al señalar que la revolución no ha terminado, por ello convocó a organizarse en los procesos y cambios de participación ciudadana.

"Te invitamos a seguir en pie de lucha, la revolución no ha terminado, ahora la revolución es pragmática, con los nuevos medios de comunicación, que son los elementos de la lucha, la denuncia, el pedir la información, el expresar una queja o una demanda, son tus derechos consagrados en la Constitución Política, y también en la CNDH, y respaldados también esos derechos, por tu lucha, lucha que llegó a constituirse como la Cuarta Transformación, la cual no es una dádiva, es el resultado de gritos de libertad", abundó.

Cabe mencionar que el primer comité que se formó, fue en Balancán y en próximos días se estarían conformando coordinaciones municipales de Centla y Jalpa de Méndez, puesto que el objetivo del movimiento, es para que el 18 de enero de 2023, se tenga el 70 por ciento de los comités municipales.

Short Link: