buscar noticiasbuscar noticias

Delfina Gómez es la candidata de Morena a la gubernatura de Edomex

Los resultados de la encuesta final, fueron presentados este jueves en una rueda de prensa

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, arrasó en la segunda encuesta de Morena para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, antesala a una eventual candidatura al gobierno de esa entidad.

Delfina Gómez es la candidata de Morena a la gubernatura de Edomex

Seguido de Gómez Álvarez, se ubicó Higinio Martínez, con 22.4% de conocimiento y 14.9% de intención de voto; Luis Fernando Vilchis, con 21.2% y 14.6%; y Horacio Duarte, con 14% y 9.6%.

imagen-recuadro

La Comisión de Encuestas de Morena aseguró que sus resultados sobre intención del voto hacia la secretaria de Educación son muy similares a los arrojados por las encuestas espejo de las empresas Mendoza Blanco y Asociados y Covarrubias y Asociados, que son de 44.9% y 37.2%, respectivamente. 

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó la trayectoria de Delfina Gómez Álvarez, de quien, dijo, están muy orgullosos.

"¿Qué decir de la maestra Delfina? Su sencillez nos conquista, una honestidad a toda prueba, que la vive ella todos los días y conoce perfectamente bien el Estado de México. Fue la Delegada del Bienestar, fue la encargada de llevar los programas sociales a todos los rincones del Estado de México (...) pues también, imagínense, para todo el magisterio nacional, pues ella es un gran referente, es un gran ejemplo, porque es la primera maestra que, de las aulas, prácticamente pasa a encabezar la Secretaría de Educación y lo ha hecho con una gran, gran dignidad. Así que estamos muy orgullosos de ella y está muy claro que la opinión del pueblo mexiquense es que la maestra Delfina Gómez sea la encargada de encabezar los trabajos de organización y de formación de Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México", expresó. 

El líder de los morenistas afirmó que el partido es transparente y que el pueblo manda, y ante la decisión, Gómez Álvarez deberá dejar la SEP, para lo que le brindarán tiempo suficiente. 

Short Link: