buscar noticiasbuscar noticias

"Se priorizaron otros funcionarios", PRI y PVEM sobre exclusión de Segotab y SFP de comparecencias

Los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI y PVEM en el Congreso local, declararon que están conformes con los secretarios del gabinete estatal que fueron citados a comparecer por la glosa del tercer informe de gobierno. 

"Se priorizaron otros funcionarios", PRI y PVEM sobre exclusión de Segotab y SFP de comparecencias
PUBLICIDAD

Miguel Vélez, del PVEM, ventiló que el único funcionario que no estaba dentro de las propuestas de los grupos parlamentarios era José Federico García Mallitz, de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad.

Agregó que se propuso la comparecencia de los titulares de Secretaría de Gobierno y Función Pública, pero las fracciones no tenían temas para tratar con ellos.

"La gran mayoría. El único que no entró en el consenso fue el de desarrollo económico. Y se priorizó a otros funcionarios, pero muy contento de los que vienen a comparecer. - ¿No sé incluyó la secretaría de gobierno y función pública? - No vienen ellos, no traemos temas en específico las fracciones para tratar con estos dos secretarios", declaró. 

Por su parte, Soraya Pérez, coordinadora del PRI, dijo que se privilegió a otros funcionarios y por ellos no contempló a las dos dependencias antes referidas. 

Agregó que queda la posibilidad de que Guillermo del Rivero y Jaime Antonio Farías Mora, sean invitados a comparecer ante comisiones. 

"Fue una propuesta pero... el secretario de Gobierno siempre ha venido a las comparecencias pero no se llegó al acuerdo de que vinieron esta ocasión. - Ni el secretario de la función pública viene. - El secretario de la función pública también fue una propuesta de Morena, pero nosotros privilegiamos que vinieran... - ¿Están brindando a sus funcionarios? – No, además sigue abierta la puerta para que puedan invitarlos en comisiones. Fue un acuerdo de las bancadas. Nosotros los que solicitamos vinieron, para mí era lo más importante que viniera Sedafop, obras públicas, salud, educación, los que yo puse en la lista se aprobaron, así que yo salgo contenta del acuerdo; y el resto todavía se nos abre la posibilidad de que podamos en comisiones seguir discutiendo los temas", declaró. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD