buscar noticiasbuscar noticias

Se pronuncia PVEM nacional por conservar al INE como organismo autónomo

La dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón, se pronunció a título personal, a favor de que se mantenga al INE como el organismo encargado de conducir las elecciones.

Lo anterior ante el planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer este órgano autónomo y que sus funciones queden a cargo del poder judicial.

Se pronuncia PVEM nacional por conservar al INE como organismo autónomo
PUBLICIDAD

Y es que comentó que la fracción parlamentaria del Partido Verde estará en contra de aquellas propuestas que representen un retroceso en los avances que ha tenido el país.

"Consideramos que deben de existir autoridades electorales, que sean neutrales, que sean las que vigilen, que sean las que organicen, que se mantenga como hasta ahora el tema de los procesos electorales. Claro que habrá cosas que se tengan que modificar. Actualmente el INE ha tenido mayor participación y le ha quitado incluso algunos temas a los organismos locales, cosa que tendrán que regresar a los Estados y se tendrán que valorar. Creo que es importante mantener ciertas instituciones como las que existen actualmente. -¿Que se mantenga el INE? - Por supuesto y creo que de una manera importante por los temas, como lo dije, de organización y sobre todo de vigilancia; y que ayudan en el tema de la transparencia también", precisó. 

Sostuvo que en su momento podría llegar esta propuesta de desaparecer los órganos autónomos al poder legislativo y entonces se someterá a consideración de la fracción parlamentaria del PVEM


Short Link: https://is.gd/xMHzzX
PUBLICIDAD