buscar noticiasbuscar noticias

Se reúne Adán Augusto con Senadores del Grupo Plural

También tuvo un encuentro con Marina Vitela, alcaldesa de Gómez Palacio

Los integrantes del ´Grupo Parlamentario Plural´ del Senado de la República sostuvieron una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para abordar temas de la agenda nacional.

Se reúne Adán Augusto con Senadores del Grupo Plural
PUBLICIDAD

Los integrantes del ´Grupo Parlamentario Plural´ del Senado de la República sostuvieron una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para abordar temas de la agenda nacional.

"Nos reunimos con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para presentarle al grupo y hablar de las reformas constitucionales y temas de agenda nacional, reafirmando un diálogo respetuoso", escribieron en su cuenta de Twitter.

German Martínez, Emilio Álvarez Icaza, Nancy de la Sierra y Alejandra León Gastélum, fueron los integrantes que estuvieron presentes en el encuentro con el funcionario federal.

Martínez Cáceres expuso en rueda de prensa que se analizó el tema de la Reforma Eléctrica y la violencia en varios estados del país.

"Y esto vale para todas las iniciativas, no solo para la Eléctrica, sino para una eventual reforma de Seguridad, una eventual reforma electoral, otras reformas; si encontramos nuestras palabras en las iniciativas o en las minutas, encontrarán nuestros votos, nosotros no vetamos la posibilidad de un diálogo, y fue lo que ofreció, un diálogo y lo dijo puntual; nosotros podemos dialogar con la secretaria de Energía, con el propio director de la Comisión Federal de Electricidad, para solventar algunas dudas, nosotros tenemos dudas y tenemos preocupaciones", añadió.

A través de sus redes sociales, la agrupación de senadores dio a conocer también que a partir de la sesión celebrada este 19 de octubre del 2021, ocuparán un espacio común en el Pleno del Senado, por lo que aseguraron que la integración de su fracción parlamentaria es inminente. 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo una reunión con Marina Vitela, presidenta municipal de Gómez Palacio, informó la propia duranguense a través de su cuenta de Twitter.

"Les comparto que esta mañana, sostuve una productiva reunión de trabajo con el licenciado Adán Augusto, secretario de Gobernación. Trabajando de la mano con el Gobierno federal a favor de nuestro estado de Durango", expuso.

Recientemente, la alcaldesa hizo entrega de una solicitud al director general de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), German Martínez Santoyo, para integrar al municipio -en el corto plazo- al proyecto de la Presa Tunal II, con el propósito de captar el agua de lluvia y poderla potabilizar para consumo humano, ya que actualmente el agua que se utiliza presenta grandes concentraciones de arsénico, derivado de las excavaciones profundas que se requieren para su extracción.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD