Se reúne Adán Augusto con Senadores del Grupo Plural

También tuvo un encuentro con Marina Vitela, alcaldesa de Gómez Palacio

Se reúne Adán Augusto con Senadores del Grupo Plural
Por

German Martínez, Emilio Álvarez Icaza, Nancy de la Sierra y Alejandra León Gastélum, fueron los integrantes que estuvieron presentes en el encuentro con el funcionario federal.

Martínez Cáceres expuso en rueda de prensa que se analizó el tema de la Reforma Eléctrica y la violencia en varios estados del país.

“Y esto vale para todas las iniciativas, no solo para la Eléctrica, sino para una eventual reforma de Seguridad, una eventual reforma electoral, otras reformas; si encontramos nuestras palabras en las iniciativas o en las minutas, encontrarán nuestros votos, nosotros no vetamos la posibilidad de un diálogo, y fue lo que ofreció, un diálogo y lo dijo puntual; nosotros podemos dialogar con la secretaria de Energía, con el propio director de la Comisión Federal de Electricidad, para solventar algunas dudas, nosotros tenemos dudas y tenemos preocupaciones”, añadió.

A través de sus redes sociales, la agrupación de senadores dio a conocer también que a partir de la sesión celebrada este 19 de octubre del 2021, ocuparán un espacio común en el Pleno del Senado, por lo que aseguraron que la integración de su fracción parlamentaria es inminente. 

 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo una reunión con Marina Vitela, presidenta municipal de Gómez Palacio, informó la propia duranguense a través de su cuenta de Twitter.

“Les comparto que esta mañana, sostuve una productiva reunión de trabajo con el licenciado Adán Augusto, secretario de Gobernación. Trabajando de la mano con el Gobierno federal a favor de nuestro estado de Durango”, expuso.

Recientemente, la alcaldesa hizo entrega de una solicitud al director general de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), German Martínez Santoyo, para integrar al municipio -en el corto plazo- al proyecto de la Presa Tunal II, con el propósito de captar el agua de lluvia y poderla potabilizar para consumo humano, ya que actualmente el agua que se utiliza presenta grandes concentraciones de arsénico, derivado de las excavaciones profundas que se requieren para su extracción.



Noticias relacionadas

Se reúne Adán Augusto con Senadores del Grupo Plural

Ahora Fócil defiende a Blanca Eni; asegura hay “intereses perversos” en IEPC que quieren perjudicarla

Se reúne Adán Augusto con Senadores del Grupo Plural

Defensa de Fócil a Blanca Eni discrepa de posición del PRD Tabasco en el caso

Se reúne Adán Augusto con Senadores del Grupo Plural

Califica Fócil de vergonzoso que usen Sembrando Vida para apoyar a May

Se reúne Adán Augusto con Senadores del Grupo Plural

Reta Obrador a bloque opositor a consolidar alianza para 2024, aunque vaticina que no ganarán