Se reúne Guillermo del Rivero con el pleno del TET

Se reúne Guillermo del Rivero con el pleno del TET

Precisamente este último, expuso el motivo de la reunión.  

“Tuvimos la grata visita del secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, quien nos hizo la encomienda del gobernador interino, Carlos Manuel Merino Campos, relacionado con la intención de fortalecer las relaciones interinstitucionales con los diversos órganos del estado, entre ellos los constitucionales autónomos como el TET. Y por ello te comento que yo celebro esta memorable reunión, pues como bien sabes el TET se ha caracterizado de puertas abiertas y siempre hemos mantenido la postura de que las buenas relaciones interinstitucionales son fundamentales para todo estado democrático”, expuso.  

El presidente del órgano autónomo garantizó que esta reunión no debe mal interpretarse, pues garantizó que el TET mantiene su autonomía y elaboración de las resoluciones bajo los principios rectores. 

“No, imagínate estimado. Una cosa son los acercamientos interinstitucionales para fortalecer los lazos como tal y otra cosa es la autonomía del TET, y la autonomía de la que goza cualquier ente. En este caso yo siempre he dicho que los jueces hablamos a través de nuestras sentencias. Y ahora si tu checas el TET tiene aproximadamente 99 por ciento de sentencias confirmadas, es decir, nosotros en cuanto a lo que manejamos como órgano autónomo en la materia siempre hemos actuado conforme a derecho, conforme a los principios que rigen la materia político electoral, de ello no debe caber la menor duda”, expresó.  

Además, el secretario de Gobierno se reunió con la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción Tabasco, Elidé Moren, con quien compartió avances del trabajo que lleva a cabo el Órgano de Apoyo Técnico del Comité Coordinador del organismo.

“Coincidimos en el interés de fortalecer el combate a la corrupción como uno de los ejes prioritarios para Tabasco”, escribió la funcionaria.




Noticias relacionadas

Se reúne Guillermo del Rivero con el pleno del TET

Ahora Fócil defiende a Blanca Eni; asegura hay “intereses perversos” en IEPC que quieren perjudicarla

Se reúne Guillermo del Rivero con el pleno del TET

Defensa de Fócil a Blanca Eni discrepa de posición del PRD Tabasco en el caso

Se reúne Guillermo del Rivero con el pleno del TET

Califica Fócil de vergonzoso que usen Sembrando Vida para apoyar a May

Se reúne Guillermo del Rivero con el pleno del TET

Reta Obrador a bloque opositor a consolidar alianza para 2024, aunque vaticina que no ganarán