Se reúne Manuel Andrade con perredistas, dice que pláticas para candidatura por Centro continúan

Se reúne Manuel Andrade con perredistas, dice que pláticas para candidatura por Centro continúan

Ayer miércoles al mediodía, el exgobernador del estado, Manuel Andrade, se reunió con el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera, en una cafetería de Villahermosa.

En el encuentro en el que también estuvieron presentes el senador Juan Manuel Fócil; el dirigente municipal del Sol Azteca en Centro, Alcides Mena, y el exalcalde de Comalcalco, Héctor Peralta Grappin, se abordó la posible candidatura del exmandatario estatal a la alcaldía de Centro

Al término del diálogo, en entrevista Cabrera Sandoval destacó el perfil del exgobernador, aunque aseguró que aún no hay nada oficial.

“Seguimos nosotros trabajando, él es un activo de la política, ha estado cercano al PRD hace mucho tiempo, y no descartamos que él nos ayude y que sea una pieza importante rumbo a la jornada el primer domingo de junio. - ¿Pero no hay nada oficial? - Todavía seguimos trabajando, el Consejo es el que tiene la decisión. - ¿El candidato está entre Manuel Andrade y Alcides Mena? - El Consejo va a valorar y definir. - ¿La reunión para qué fue? - Bueno fue una plática como la tenemos con todos los actores políticos que se acerca al PRD, no hay nada que esconder, es un lugar público. - ¿El PRD buscó a Manuel Andrade o viceversa? - Yo creo que de la mano hemos coincidido, hay muchísimas coincidencias, en el PRD se está sumando gente que le ha aportado a Tabasco y que le tiene que seguir aportando a Tabasco”, señaló.

El líder perredista aseguró que la dirigencia nacional aprueba que Andrade Díaz, sea el abanderado del partido para buscar la alcaldía de Centro en las elecciones del próximo 6 de junio.

Además, reviró los señalamientos hechos por el exsecretario de Gobierno nuñista, Raúl Ojeda, acerca de que la postulación del hasta hoy priista, marcaría “el principio del fin del partido”.

Manuel Andrade es bien visto por la dirigencia del PRD y por la base del PRD. - ¿Y la dirigencia nacional? - Igual, lo ha comentado, está a la altura, lo ve con buenos ojos la inclusión al PRD. - Decía Raúl Ojeda que sería el acabose del PRD la llegada de Manuel Andrade. - No, para nada, Raúl Ojeda fue nuestro candidato, participó en tres elecciones que no salimos desafortunadamente electoralmente, y nunca fue el acabose del partido”, dijo.

Por su parte Manuel Andrade, dijo aún no ha decidido si participará en las próximas elecciones, aunque expuso que si es el candidato del PRD, sería para que la población tenga alternativas en la boleta.

“Estamos platicando, yo como se los he venido diciendo, el PRD tiene sus tiempos y estamos tratando de entender, en mi caso, cómo funciona el PRD y esperar a ver qué se decide. - ¿Dejaría la militancia del PRI? - Es que todavía no he decidido nada, tengo la generosa invitación pero no he decidido todavía. - ¿Le interesa a Manuel Andrade participar? - El propósito es crear una alternativa para que la gente tenga opciones a la hora de escoger y de votar, en ese afán es que estamos construyendo, valorando si esto suma, si esto resta, si esto da o no da”, apuntó.

El también exdiputado local, aseguró tener aún “emoción política” para contender por cargos de elección popular, al descartar que no se trata de un capricho el ser candidato.

“Yo creo que es en función del compromiso y la edad, la emoción política, yo tengo 55 años, sigo haciendo política, yo me siento bien. Pero tampoco es un capricho, ni es una necedad, tampoco voy a llegar yo al PRD a dar caballazos a nadie ni a ningún partido, estamos platicando.

“En mi caso yo no puedo decirles ‘sí’ o ‘no’, porque no hemos destrabado nada”, manifestó.

Cuestionado si existen condiciones para participar, dijo que ese es uno de los puntos donde se están centrando las pláticas.

“- ¿Con su amigo el gobernador Adán Augusto ha platicado este tema? - Con el gobernador no, yo tengo una relación muy cordial, muy afectuosa con el gobernador, de temas políticos casi no platicamos, o sea, no es un asunto político que vaya afectar al gobernador que no participara yo o participara”, dijo.




Noticias relacionadas

Se reúne Manuel Andrade con perredistas, dice que pláticas para candidatura por Centro continúan

Defiende Javier Cabrera a Chucho Selván, pide que IEPCT resuelva conforme a derecho y no por consigna política

Se reúne Manuel Andrade con perredistas, dice que pláticas para candidatura por Centro continúan

Tras publicación del ‘Plan B’, se consuma el cese del Secretario Ejecutivo del INE

Se reúne Manuel Andrade con perredistas, dice que pláticas para candidatura por Centro continúan

Espera Yolanda Osuna que Rita Gálvez y Jesús Selván, solucionen sus diferencias con diálogo

Se reúne Manuel Andrade con perredistas, dice que pláticas para candidatura por Centro continúan

“Que se sume y trabaje”: PRD envía mensaje a Gaudiano tras anuncio que buscará la gubernatura