Se tiene que cambiar la estrategia "fallida" del gobierno de López Obrador para construir un México seguro y en paz, dice Ricardo Anaya

POLÍTICA
Se tiene que cambiar la estrategia "fallida" del gobierno de López Obrador para construir un México seguro y en paz, dice Ricardo Anaya

 

¿De qué se ríe el presidente?, cuestionó el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, al mostrar un video de una de las conferencias mañaneras de Andrés Manuel López Obrador, donde se refirió a las 45 presuntas masacres ocurridas en México.

En su video semanal, Anaya Cortés sostuvo que el número de homicidios es el más alto desde hace 20 años, lo que refleja "el gravísimo problema de violencia y de inseguridad" que se vive en el país. 

Puntualizó que existen dos problemas en el gobierno de López Obrador, que no permitirán resolver el problema de seguridad.

"El problema de fondo con este gobierno son dos cosas: primero, es una combinación de falta de estrategia y de insistencia terca en la militarización, que claramente no ha funcionado. Y segundo, el problema de gobernar a base de ocurrencias. Eso de abrazos y no balazos, con todo respeto, es una ocurrencia verdaderamente absurda", añadió. 

Criticó el saludo que hizo López Obrador a la mamá de "El Chapo", y la decisión de ordenar detener el operativo durante el arresto de Ovidio Guzmán, hijo del capo.

Indicó que ante la falta de estrategias de parte del gobierno, las cosas se "están poniendo cada vez peor".

Afirmó que es necesario cambiar la estrategia "fallida" previniendo los delitos y la violencia, con acciones diferenciadas y focalizadas; terminar con la impunidad, que implica policías bien pagados, así como capacidad para investigar los delitos; consolidar la reforma al sistema de justicia haciendo de la readaptación social una realidad, y finalmente invertir recursos suficientes pero con honestidad y rendición de cuentas.

 

Short Link: https://is.gd/hBpzkV

Comentarios