buscar noticiasbuscar noticias

Eligen a Sebastián Ramírez, ex vocero de Sheinbaum, como líder de Morena en CDMX

Algunos congresistas acusaron irregularidades en los comicios, pues señalaron un presunto "dedazo".

Sebastián Ramírez, exvocero de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, fue elegido como presidente de Morena en la Ciudad de México.

La elección se realizó la mañana de este domingo en un salón de la colonia Roma, durante el Consejo Estatal del partido, en el que votaron 232 de los 240 congresistas

Eligen a Sebastián Ramírez, ex vocero de Sheinbaum, como líder de Morena en CDMX

En su nuevo cargo, el nuevo dirigente  tendrá la tarea de organizar la elección interna de Morena, para definir a sus candidatos a la Jefatura de Gobierno, Alcaldías, Senadurías y Diputaciones, rumbo al 2024.

Además de Ramírez, también resultaron electos Lourdes Paz -diputada local de la Ciudad de México- como secretaria ejecutiva de Morena, y Francisco Chíguil, alcalde de Gustavo A. Madero, como presidente del Consejo Estatal.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que la renovación de la Presidencia del partido  fue tranquila, y que se apostó por un joven cuya carrera inició en el instituto político.

No obstante, algunos congresistas acusaron irregularidades en los comicios, pues señalaron un presunto "dedazo" a favor de Sebastián Ramírez, quien se desempeñó como el titular de la Coordinación General de Comunicación Ciudadana de Claudia Sheinbaum, cargo que dejó la semana pasada.

Tras ello, Ramírez aseguró que la Ciudad de México se pintará de guinda y descartó que su nombramiento haya nacido en el Palacio del Ayuntamiento capitalino.

Short Link: