buscar noticiasbuscar noticias

Senadores acordaron respeto para todas las "corcholatas" en plenaria de Morena: Monreal

El líder de la bancada de Morena reconoce que "aplausómetro" será inevitable

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, sostuvo que se llegó a un acuerdo entre los legisladores para escuchar con respeto a todos los aspirantes presidenciables que "desfilarán" el próximo 31 de enero, en la X Reunión Plenaria del partido.

En entrevista, el exmandatario de Zacatecas señaló que no habrá abucheos para Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, y que incluso, si hablan sobre su aspiración con miras a 2024.

Senadores acordaron respeto para todas las "corcholatas" en plenaria de Morena: Monreal

"A todos los vamos a escuchar con respeto, no va a haber ni abucheos, ni gritos, ni consignas, todos vamos a ser tratados con respeto, a todos los vamos a tratar con respeto y escuchar la propuesta sobre su responsabilidad, o incluso, sobre su aspiración", indicó.

Asimismo, Monreal Ávila reconoció que será inevitable que durante la Reunión Plenaria de Morena haya el "aplausómetro", por lo que dijo, el senador que quiera aplaudir de más, lo puede hacer.

"(El aplausómetro) no se puede evitar, pero hemos hecho un acuerdo todos, senadores, de tratarlos en igualdad de circunstancias, y los senadores tienen un alto nivel político de comportamiento y no se va a alterar esa reunión. – Es decir ¿no habrá aplausómetro? - Puede haberlo, pero eso tampoco no se omite, ni tampoco nos altera, el que quiera aplaudir más de la cuenta, está bien, no pasa nada", aseveró.

El líder de la bancada de Morena en el Senado, explicó que a cada uno de los presidenciables se les dará un tiempo de 30 minutos de exposición sobre su tema y 30 más para preguntas de los legisladores. 

"Va a ser una buena reunión, una dinámica interesante y creo que es un signo de apertura y cortesía, de la política diplomática que el Senado hace con los tres funcionarios que, a su vez, son reconocidos por el partido como aspirantes a la sucesión presidencial", apuntó.

Short Link: