Senadores deberán acreditar resultado negativo a Covid para ingresar a sesionar: Ricardo Monreal

POLÍTICA
Senadores deberán acreditar resultado negativo a Covid para ingresar a sesionar: Ricardo Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, dio a conocer que será obligatorio para los legisladores y personal acreditar su resultado negativo para poder ingresar a las sesiones de la Cámara alta.

Entrevistado tras practicarse una prueba de coronavirus, el morenista señaló que este acuerdo se dio entre los coordinadores parlamentarios luego del fallecimiento por Sars-Cov-2 del legislador Joel Medina, quien perdió la vida el sábado pasado.

Indicó que se va a legislar lo indispensable porque no se puede dejar de hacerlo, al afirmar que el Poder Legislativo no puede dejar de trabajar.

"Antes de cada sesión ya no se va a permitir el acceso salvo a las personas que tengan sus certificados negativo de hisopo actualizado, no habrá asesores, no habrán invitados, solo legisladores una parte y otra parte en sus oficinas. Se va a seguir trabajando, tendremos sesiones miércoles, jueves y si es necesario,-¿Y el personal del senado?-, Hay medidas muy estrictas, viene muy poco personal para cuidar que no se contagie nadie, pero van a darse facilidades administrativas y no hay problema", aseveró.

El morenista también desestimó que los senadores que dieron positivo a covid-19 el fin de semana, incluido Joel Molina, se hayan contagiado durante la sesión de más de 12 horas del miércoles, donde se concretó la extinción de los 109 fideicomisos públicos. 

 



Short Link: https://is.gd/82La05

Comentarios