Señala AMLO que aunque FRENAA abandone el Zócalo, no habrá concentración por su informe del 1ero de diciembre

POLÍTICA
Señala AMLO que aunque FRENAA abandone el Zócalo, no habrá concentración por su informe del 1ero de diciembre
Foto: @OficialFrenaaa

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que aunque FRENAAA abandone el Zócalo capitalino, donde se encuentran plantados, su informe por el segundo año de gobierno no tendrá concentración masiva debido a la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal dijo que le gustaría llamar al pueblo para reunirse, pero será imposible porque se busca evitar que haya rebrotes del virus mundial. 

"Igual porque no podemos, por causa de la pandemia, hacer ninguna concentración. Nos gustaría mucho, mucho, llamar al pueblo para reunirnos el día 1º, que vamos a cumplir dos años de gobierno, no vamos a poder hacerlo porque debemos de guardar la sana distancia y seguirnos cuidando", ventiló.

Respecto al anuncio de los integrantes de FRENAAA que levantarían el plantón, López Obrador dejó entrever que existen problemas en el interior de este movimiento.

"En efecto, ya anunciaron que van a retirarse, pero todavía no lo hacen, parece que hay problemas al interior de esta organización. Esto, pues es propio de los movimientos. Nosotros en la oposición aprendimos que, aun luchando por una causa justa, que considero, con todo respeto, no es la de FRENAAA, pero cuando nosotros luchábamos por causas justas decíamos que era relativamente fácil echar a andar un movimiento, que lo difícil era levantarlo. Por eso se tenía que pensar dos veces para echar a andar un movimiento", señaló.

El tabasqueño reiteró que la manifestación de FRENAAA no tiene razón de ser, pues él se someterá a la revocación del mandato, y será la gente quien decidirá si continúa o no en el poder.

"Pero este movimiento FRENAAA, que no tiene una causa justa, porque además, si el propósito es que yo me vaya, que yo renuncie, ya hay un mecanismo establecido, democrático, pacífico. Vienen elecciones, ya se están reuniendo todos en contra nuestra para la elección del año próximo. Y luego en el 22, propuesto por nosotros, se aprobó un proceso de revocación de mandato, yo me voy a someter a la revocación del mandato", reiteró.

El mandatario federal insistió en que se les garantizó la libre manifestación de sus ideas a los de FRENAAA, y recalcó que si desean quedarse será lo mismo, "no hay represión a como se hacía antes", sostuvo. 

 

Short Link: https://is.gd/XZR54e

Comentarios