buscar noticiasbuscar noticias

Señala Morena que INE quedó a deber en la difusión de la consulta popular

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que el órgano electoral quedó a deber en la difusión de la consulta popular, porque según él, la "organizaron de mala gana".

Añadió que los consejeros electorales siempre tuvieron una posición de "berrinche", y por ello no hicieron bien su trabajo, al señalar que la difusión de la consulta inició a mediados de julio, la cual fue "bastante pobre" y de "poca penetración".

Señala Morena que INE quedó a deber en la difusión de la consulta popular
PUBLICIDAD

Gutiérrez Luna, criticó las fallas en el sistema de búsqueda de mesas receptoras, pues refirió que fue hasta el pasado 21 de julio, cuando los ciudadanos empezaron a conocer la ubicación de las mismas para poder ejercer su derecho.

En tal sentido, el también diputado federal, comentó que la pregunta objeto de la consulta tal vez puede ser ambigua, pero enfatizó que el propósito fundamental es enjuiciar a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Finalmente, el morenista apuntó que hay tres aspectos que se deben mejorar para futuras consultas, como es la fecha de realización, la cual se debería realizar en forma simultánea a una elección constitucional; y los otros dos aspectos, dijo, es la difusión y la pregunta a la población.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD