buscar noticiasbuscar noticias

Sentencia del TEPJF para integrar a MC a la Permanente es “inatendible”, asegura Ignacio Mier

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, señaló que para su bancada, la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que se ordena integrar a Movimiento Ciudadano (MC) a la Comisión Permanente, "es inatendible".

El legislador calificó la resolución del TEPJF como “inconstitucional y ambigua”, pues violenta los artículos del 50 al 79 de la Constitución mexicana.

Sentencia del TEPJF para integrar a MC a la Permanente es “inatendible”, asegura Ignacio Mier

“Es inatendible por parte de nosotros, y no es un capricho, rompe el marco constitucional de atribuciones que le confiere, tanto al tribunal federal electoral como a la Cámara de Diputados, la Constitución de la República”, dijo.

Añadió que la sentencia del Tribunal Electoral carece de certeza jurídica, pues, dijo, no precisa a qué grupo parlamentario de los que están representados en la Comisión Permanente se le despojará de una posición, para entregársela a MC.

“Desde nuestro punto de vista, jurídicamente, están invadiendo las atribuciones que le corresponden de manera exclusiva a la soberanía popular, que es la Cámara de Diputados”.

Por último, Mier Velasco indicó que esperará la opinión de la Dirección Jurídica de la Cámara de Diputados, así como lo que acuerde la Jucopo, para determinar finalmente si es atendible o no la resolución del Tribunal.

Short Link: