buscar noticiasbuscar noticias

Acusa MAD que funcionarios de Morena son obligados a acudir a marcha de AMLO

Reprochó la postura de los gobiernos de Morena para exigir a sus trabajadores acudir a la movilización

El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, expresó su solidaridad con los servidores públicos, trabajadores de confianza y de contratos que, acusó, están siendo obligados a acudir a la marcha del 27 de noviembre que ha sido convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales, el exmandatario afirmó que los burócratas han sido advertidos que si no hacen el viaje a la capital del país, podrían perder su trabajo.

Acusa MAD que funcionarios de Morena son obligados a acudir a marcha de AMLO

Andrade Díaz, reprochó la postura de los gobiernos de Morena para exigir a sus trabajadores acudir a la movilización, y por ello, dijo, es necesario que exista un equilibrio en el país.

"Sabemos de las amenazas y presiones que están recibiendo para ir obligadamente a la mancha que está convocando López Obrador, estamos enterados de las condiciones infrahumanas que los quieren acarrear, y sabemos que si se niegan ya los amenazaron con represalias y hasta con dejarlos sin trabajo. "Solo les pido que no se les olvide, el voto es secreto, ustedes que confiaron y votaron seis de seis porque creyeron en un cambio para mejorar, y hoy saben perfectamente bien que ha sido un cambio para peor, pueden hacer que esto mejore. Lamento que tengan que ir en esas condiciones y a fuerzas", señaló.

El también exdiputado local, afirmó que en administraciones pasadas la base trabajadora tenía mayores beneficios, y actualmente hasta deben pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) cuando reciben el pago del aguinaldo.

"Ya vendrán tiempos mejores como en otros gobiernos que les dábamos plazas, bases laborales, aumentos salariales, prestaciones, mediciones, atención médica digna, prestamos económicos, vivienda, les organizábamos espléndidas fiestas de diciembre con posadas, rifas, bailes y comidas. "Tiempos pasados en donde se les pagaba a tiempo y completo sueldo y aguinaldo, y no se les descontaba del aguinaldo el ISR, les mando un abrazo solidario y si los obligaron a ir a la marcha cuídense mucho, por favor", agregó.



Short Link: