buscar noticiasbuscar noticias

Sheinbaum aceptaría resultado adverso en candidatura de Morena; Monreal no: Hugo de la Rosa

El líder de la estructura "Movimiento Unidos por un Mejor País" estuvo en Telereportaje

De cara a la elección de candidato de Morena a la Presidencia de la República, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sí aceptaría un resultado adverso, a diferencia de Ricardo Monreal, consideró el líder de la estructura "Movimiento Unidos por un Mejor País", Hugo de la Rosa.

En Telereportaje, el político morenista reconoció que ya están trabajando para apuntalar las aspiraciones presidenciales de Sheinbaum Pardo, por considerarla cercana a la gente, al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que ha dejado buenas cuentas en la Ciudad de México.

Sheinbaum aceptaría resultado adverso en candidatura de Morena; Monreal no: Hugo de la Rosa
"Nosotros creemos importante que el proceso de transformación tenga continuidad. Por eso nosotros nos hemos sumado para que Claudia Sheinbaum pueda dar esa continuidad. Por su origen en la lucha social, la cercanía con el presidente, y que sabe gobernar. - ¿Ustedes son una estructura? – Se puede decir que sí".

En otro momento, Hugo de la Rosa reconoció que tanto Sheinbaum como Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, entienden el proceso de transformación, pero de Ricardo Monreal tiene sus dudas.

"Prácticamente todas las encuestas le dan a ella un margen importante. - ¿Cómo va a ser la designación del candidato? – Creo que hay quienes puedan aferrarse a la posibilidad de ser candidato. - ¿Marcelo? – No creo. - ¿Adán Augusto? – Tampoco creo. Tal vez Monreal. - ¿La doctora Sheinbaum aceptaría un resultado que no le favoreciera? – Totalmente. Ella aceptaría cualquier resultado".

Sobre el futuro electoral del Estado de México, el presidente del Movimiento Unidos por un Mejor País reconoció que los resultados serán importantes de cara a la sucesión en 2024.

"La elección del Estado de México es muy importante sólo por el padrón electoral de 12 millones, el más grande del país. La cercanía con la elección presidencial le da una importancia enorme. Entonces estamos trabajando con la maestra Delfina. 90 años del PRI ha provocado rezagos, estancamiento del Estado de México".
Short Link: