buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdan morenistas no hablar mal de sus compañeros, revela Sheinbaum

En entrevista con El País, al ser cuestionada sobre el machismo en México y en Morena, indicó que no busca peleas "hacia adentro"

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que entre morenistas acordaron no hablar mal de sus compañeros. 

En entrevista con El País, al ser cuestionada sobre el machismo en México y en Morena, indicó que no busca peleas "hacia adentro". 

Acuerdan morenistas no hablar mal de sus compañeros, revela Sheinbaum

"Cerramos un acuerdo entre todos para no hablar mal de nuestros compañeros. Porque si tú comienzas a hacer eso, se genera desunión abajo", expresó.
 

Ante la pregunta sobre las diferencias con Ricardo Monreal, Sheinbaum reiteró que no hablará mal de nadie, ya que "el verdadero adversario es el conservadurismo".

Sin embargo, la Mandataria capitalina dijo que existe misoginia en los comentarios de los "rivales" fuera del partido, ya que, sostuvo, "si fuera hombre, no dirían eso de ´es la favorita del Presidente´".

Sobre Marcelo Ebrard, quien podría ser su principal rival en la carrera electoral, dijo que tienen una "historia distinta". Recordó que el canciller ya ha sido "parte del poder" con Manuel Camacho y con el ex presidente Carlos Salinas, a diferencia de ella, que antes de la política se dedicaba a la ciencia y era profesora universitaria centrada en energías renovables y cambio climático. 

No obstante, afirmó que, si llegase a ganar las encuestas dentro de Morena para ser la candidata a la presidencia en 2024, continuará la unidad, ya que ninguno de los aspirantes puede permitir "la división interna", pues tienen la responsabilidad de fortalecer el movimiento.

Por otro lado, la Jefa de Gobierno adelantó que, si llegara a la Presidencia, quiere que Omar García Harfuch continúe trabajando con ella en el área de seguridad, ya que, aseguró, han hecho "muy buen equipo".

Short Link: