buscar noticiasbuscar noticias

Sheinbaum presentaría licencia para buscar presidencia de Morena afirma columnista; ella lo niega

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentaría una licencia el próximo mes de julio, para buscar la presidencia del partido Morena. Así lo aseguró este jueves el columnista Salvador García Soto. 

De acuerdo con el periodista, la mandataria decidió, junto con su equipo de asesores y estrategas de campaña, dejar el cargo “para poder recorrer el país libremente” y “buscar la dirigencia nacional de Morena”. Esto, con el propósito de “fortalecer su imagen y construir su candidatura presidencial” para 2024. 

Sheinbaum presentaría licencia para buscar presidencia de Morena afirma columnista; ella lo niega

La licencia, que se desconoce si sería “definitiva” o “temporal”, la enviaría al Congreso capitalino en julio porque, según fuentes de García Soto, la Jefatura de Gobierno “ya le está provocando demasiado desgaste”.

Además, mantenerse en el puesto representa una “limitante para poder moverse y visitar otros estados, sin que la cuestionen o la critiquen por descuidar su encargo. 

“Ella siente que Marcelo tiene un cargo mucho más tranquilo, en el que puede moverse a nivel nacional e internacional”, habría comentado un supuesto colaborador de la jefa de Gobierno. 

Sheinbaum Pardo primero buscaría la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en 2023, y después, la candidatura a la Presidencia de la República.

García Soto no precisó si la decisión de la jefa de Gobierno está avalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero afirmó que sus colaboradores aseguran que sí tendría el apoyo del mandatario y de la esposa de éste, Beatriz Gutiérrez Müller. 

Niega Sheinbaum que vaya a solicitar licencia a su cargo 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que vaya a solicitar licencia definitiva a su cargo, como lo había asegurado el columnista Salvador García Soto. 

Reconoció que ha “estado apoyando” en distintos estados y que pide licencia temporal para ello, pues no cree que “sea correcto” recibir su percepción los días que está afuera. 

“Por ahí salió un artículo, pero más rápido cae un hablador que un cojo”, expresó durante una rueda de prensa. 

Al ser cuestionada si seguirá saliendo de la capital, dijo que “en algunos momentos sí”.

“Mi obligación permanente es aquí con la Ciudad (…) vamos a estar aquí al frente de la Ciudad”, señaló. 

Fue este jueves cuando se dio a conocer la columna de opinión de García Soto, en la que se afirmaba que Sheinbaum Pardo había decidido dejar el cargo “para poder recorrer el país libremente” y “buscar la dirigencia nacional de Morena”, previo a las elecciones presidenciales de 2024.

Short Link: