buscar noticiasbuscar noticias

Determina Sala Especializada del TEPJF que Sheinbaum y Ebrard vulneraron equidad electoral

Al asistir a eventos de campaña

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard, vulneraron los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad de la contienda, en los pasados procesos electorales locales.

En el caso de la mandataria capitalina, los magistrados indicaron que asistió a un acto de campaña realizado el pasado 24 de abril en Quintana Roo, donde emitió expresiones de apoyo a favor de Mara Lezama.

Determina Sala Especializada del TEPJF que Sheinbaum y Ebrard vulneraron equidad electoral

Asimismo, se determinó que no se acreditó el uso indebido de recursos públicos.

En cuanto al titular de la SRE, Marcelo Ebrard, la Sala Especializada sostuvo en la resolución que el funcionario "vulneró los citados principios, al participar en un evento político en apoyo al candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villareal".

De igual forma, declaró inexistente el uso indebido de recursos públicos atribuido a Ebrard Casaubón.

Por otra parte, también se determinó que la asistencia y participación de Claudia Sheinbaum, y las gobernadoras de Colima y Campeche, Indira Vizcaíno y Layda Sansores, respectivamente, vulneraron los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad de la contienda en los pasados procesos electorales locales.

Lo anterior, añadió, "con motivo de su asistencia y participación en un par de eventos que se llevaron a cabo el pasado 8 de mayo para apoyar a Julio Ramón Menchaca Salazar, entonces candidato al Gobierno de Hidalgo".

Además, se acreditó el beneficio que el candidato tuvo con la asistencia de las referidas servidoras públicas a sus eventos de campaña

Short Link: