buscar noticiasbuscar noticias

Emiten comunicado Sheinbaum y gobernadores de Morena para respaldar Reforma Electoral de AMLO

Lo anterior se da, previo a la marcha del próximo domingo 13 de noviembre que se llevará a cabo en la Ciudad de México, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores de Morena, emitieron un comunicado a través de redes sociales en donde expresan su respaldo a la iniciativa de Reforma Electoral, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Lo anterior se da, previo a la marcha del próximo domingo 13 de noviembre que se llevará a cabo en la Ciudad de México, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Emiten comunicado Sheinbaum y gobernadores de Morena para respaldar Reforma Electoral de AMLO

"Manifestamos nuestro apoyo a la iniciativa de reforma electoral que propone el Presidente para fortalecer nuestra democracia con mayor participación del pueblo y reducir los altos costos de los procesos electorales", señala el escrito.

Reiteraron que, contrario a lo que expresan "los conservadores", la reforma electoral no propone el debilitamiento del INE, sino su fortalecimiento y anclaje en la voluntad ciudadana al reducir significativamente el financiamiento a los partidos políticos, disminuir el número de diputados y senadores, así como designar mediante el voto popular a los consejeros electorales y los magistrados del Tribunal Electoral.

"De igual forma, respaldamos la encuesta profesional e integral con la que fue realizada la propuesta del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, para conocer la voluntad de la gente al respecto. Escuchamos con respeto la voz del pueblo, origen de toda decisión en una República plenamente democrática como la que hoy estamos empeñados en construir", añade el comunicado.

Por último, hicieron un llamado a la ciudadanía para que la democracia no sea únicamente una realidad en el territorio mexicano, garantizando elecciones libres, sino que debe convertirse en una costumbre en todos los espacios de la vida pública.

Short Link: