buscar noticiasbuscar noticias

Es Sheinbaum y no Adán Augusto la carta presidencial de AMLO: Pedro Gutiérrez

Las encuestas no le dan ninguna posibilidad al tabasqueño, dice

El exdirigente priísta Pedro Gutiérrez Gutiérrez consideró que Claudia Sheinbaum es la carta del presidente López Obrador para ser la candidata de Morena en las elecciones presidenciales del 2024.

Comentó que Adán Augusto López Hernández, actual secretario de Gobernación, solo es parte del juego de López Obrador; además de que, en estos momentos, las encuestas no le dan ninguna posibilidad de dar pelea.

Es Sheinbaum y no Adán Augusto la carta presidencial de AMLO: Pedro Gutiérrez

Comentó que, incluso, Marcelo Ebrard es una segunda opción para ocupar la candidatura de Morena a la Presidencia. 

“Adán Augusto no tiene ninguna posibilidad de ser… Es comparsa del juego de Andrés Manuel López Obrador. Creo que las cartas del presidente de la República están muy bien posicionadas, él se ha encargado de eso ante la opinión pública. Yo creo que la carta preferida del presidente es Claudia Sheinbaum, y de ahí sigue Marcelo Ebrard, no veo más. Adán Augusto solo es parte del juego, todas las encuestas no le dan arriba del 7%, mientras que Claudia y Marcelo andan en los rangos de 35 y 40 puntos”, precisó.

No obstante, sostuvo que el nombrar a Sheinbaum o a Ebrard en la candidatura será una ventaja para la oposición, pues consideró que en estos dos personajes recae parte de la culpa del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. 

Short Link: