buscar noticiasbuscar noticias

Confirma Adán Augusto que sí dialogó con Manuel Espino sobre pactar con crimen organizado

Añadió que, en aquella conversación, no le dio respuesta precisa alguna, y que 15 días después, Espino Barrientos dejó su cargo

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, confirmó que el excomisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), Manuel Espino, sí le platicó de su propuesta para pacificar al país, la cual consistía en dialogar y pactar con grupos del crimen organizado.

Cuestionado al respecto durante una rueda de prensa en el estado de Durango, el encargado de la política interna del país comentó que platicó con el exfuncionario hace varios meses en su oficina, donde dijo, escuchó su estrategia.

Confirma Adán Augusto que sí dialogó con Manuel Espino sobre pactar con crimen organizado

Añadió que, en aquella conversación, no le dio respuesta precisa alguna, y que 15 días después, Espino Barrientos dejó su cargo.

"Efectivamente, platiqué con él (Manuel Espino), hará unos siete u ocho meses, lo recibí en mi oficina. Me llevó, entre otros documentos, un libro, y me comentó que él era de la idea de pacificar el país con una estrategia, yo lo escuché atentamente, no le di una respuesta precisa. Y 15 días después de esa conversación él dejó el cargo que tenía en el Gobierno federal", sostuvo.

Cabe recordar que ayer jueves, durante su participación en el foro internacional "Seguridad y Justicia por un México mejor", que se llevó a cabo en el Senado, Manuel Espino reveló que su propuesta de dialogar con el crimen organizado logró hacérsela llegar a algunos grupos delincuenciales, de los cuales obtuvo respuesta de dos.

Short Link: