buscar noticiasbuscar noticias

Si Morena no hace cambios, PRI votará en contra de reforma eléctrica, advierte Alejandro Moreno

Si Morena lleva a discusión la misma iniciativa de Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, el voto del grupo parlamentario del tricolor será en contra, como la presentaron en un inicio, no ayuda, no deja claro el compromiso del Estado mexicano con el impulso de las energías limpias, dijo el Presidente del tricolor, Alejandro Moreno.

Si Morena no hace cambios, PRI votará en contra de reforma eléctrica, advierte Alejandro Moreno
PUBLICIDAD

El dirigente nacional del Tricolor, recordó que después de que se presentó la iniciativa del gobierno el Revolucionario Institucional dejó en claro que se tenía que ir al Parlamento Abierto, para discutir, escuchar y tener elementos técnicos.

"Esa reforma que presentaron en un inicio, no ayuda; no deja claro el compromiso del Estado mexicano con el impulso de las energías limpias, el respeto a los compromisos internacionales, ni garantiza una CFE sólida, firme", dijo el líder nacional del PRI.

Agregó que, mientras no haya la construcción de acuerdos y consensos en una iniciativa de reforma que garantice certeza, certidumbre, respeto a todos los elementos del andamiaje jurídico que representa una reforma de este calado, el PRI no va a acompañar esa reforma.

"Fui muy claro que nosotros no íbamos a votar esa reforma antes del proceso electoral. Eso es algo muy importante, porque al final del camino, el grupo de Morena insiste en una reforma, en su iniciativa, que está claro ya hoy que esa primera iniciativa técnicamente no es viable y no es posible", afirmó.

Finalmente dijo, desde el PRI, el PAN y el PRD en la Cámara de Diputados, habrá de construirse una propuesta seria y firme que verdaderamente garantice que baje la energía eléctrica, que haya compromiso con el impulso a las energías limpias, respeto a los compromisos internacionales que tiene México, que fortalezca a la CFE, y que se apoye al sector productivo. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD