buscar noticiasbuscar noticias

Si Morena obtiene la mayoría, AMLO tomará control de las elecciones: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya advirtió que si Morena obtiene la mayoría legislativa en los próximos comicios, el presidente Andrés Manuel López Obrador buscará desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE) y controlar las elecciones.

"Si Morena obtiene la mayoría necesaria, López Obrador va a desaparecer el INE y va a tomar el control de las elecciones. Eso implica que tú pierdas libertad y el poder de tu voto. Yo creo que ni quienes votaron por él quieren que eso pase".

Si Morena obtiene la mayoría, AMLO tomará control de las elecciones: Ricardo Anaya
PUBLICIDAD

Anaya aseguró que el mandatario está enojado por la decisión del INE de retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio. 

Consideró que el argumento de que el órgano electoral es muy costoso no es válido, pues durante el gobierno de López Obrador, Pemex ha tenido pérdidas millonarias al estar encabezado por Octavio Romero Oropeza, a quien se refirió como "un agrónomo que no sabe un carajo de petróleo".

"Su nuevo argumento es que nos cuesta mucho. López Obrador puso al frente de Pemex a un agrónomo que no sabe un carajo de petróleo. ¿Sabes cuánto dinero perdió Pemex el año pasado por el torpe manejo del gobierno de López Obrador? Perdió 480 mil millones de pesos. Con ese dinero alcanza para que el INE funcione no un año, 30 años". 


Short Link: https://is.gd/bRXJ82
PUBLICIDAD