buscar noticiasbuscar noticias

Si no hay proceso democrático en candidaturas, alianza Va por México fracasará: Manuel Andrade

El exgobernador dijo que Morena y López Obrador son derrotables


El exgobernador Manuel Andrade Díaz, advirtió que si en la alianza Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD para la elección de 2024, no hay un proceso democrático para elegir a los candidatos a la presidencia de México, gobernadores, senadores y diputados estará destinada al fracaso.

Si no hay proceso democrático en candidaturas, alianza Va por México fracasará: Manuel Andrade

En un video publicado en sus redes sociales, el expriísta indicó que este acuerdo electoral ha sido recibido con reacciones encontradas. 

Comentó que por un lado se celebra que hayan logrado el acuerdo de unidad en la acción, pero dijo que no se trata nada más de juntarse para sacar a Morena del poder y empoderarse ellos, sino presentar un conjunto de propuestas programáticas y pragmáticas para resolver el "estropicio" que dejará el gobierno de Morena.

"Por otro lado, ha causado dudas, discrepancias y escozor el método a través del cual se seleccionarán los candidatos a los cargos de elección, resaltando el de presidente de la República, gobernadores, senadores, diputados federales. El lugar del acuerdo cupular para la designación de las candidaturas va tomando forma y pese la idea de que debe plantearse un método abierto, democrático, a través del cual se elijan dichas candidaturas, incluyendo a personas de la sociedad civil", expresó.  

Andrade Díaz asentó que la alianza electoral de los partidos de oposición a Morena y la sociedad es una gran oportunidad en términos electorales, sin embargo, dijo que necesita ser un movimiento donde la ciudadanía reencuentre una vía de canalización y de motivación para participar en las elecciones.

"Morena y López Obrador son derrotables porque los malos resultados de su gestión gubernamental están a la vista, porque no estamos mejor que antes, porque no queremos obviamente regresar a los vicios de antes sino a mejorar y aspirar a vivir mejor y que nuestros hijos vivan mejor de lo que vivimos, esperemos que dejen de lado todos los protagonismos, los egos y la incapacidad para el diálogo y el acuerdo y en cambio privilegien el interés superior de México", comentó.

Short Link: