buscar noticiasbuscar noticias

‘Si no van a legislar, que no cobren’: AMLO a opositores tras alianza contra reformas

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el bloque de contención -conformado por legisladores del PRI, PAN y PRD-, tras el anuncio de la moratoria legislativa para frenar cualquier reforma constitucional que envíe el Ejecutivo.

El tabasqueño volvió a la carga contra la oposición y les dejó claro que, si no van a legislar, entonces que no cobren un sueldo, e incluso, que mejor pidan licencia y dejen la curul a alguien más.

‘Si no van a legislar, que no cobren’: AMLO a opositores tras alianza contra reformas

La declaración de López Obrador se da como respuesta a la presentación de una moratoria constitucional por parte de la coalición ‘Va por México’, que la justificó “con el fin de preservar la división de poderes y la democracia, severamente lesionados en los tres años del actual gobierno”.

“Que no me van a aprobar ninguna iniciativa de reforma constitucional, imagínense, qué legisladores, ¿a quién perjudican? Al pueblo. Entonces, que ya no vayan, si no van a legislar, que no vayan a la Cámara de Diputados, que no vayan a la Cámara de Senadores, nada más que no cobren, que pidan licencia, porque están declarando que no van aprobar nada”, señaló.

Según lo anunciado con anterioridad, al presidente López Obrador aún le restan dos reformas constitucionales por enviar al Congreso de la Unión, que son la electoral y la relacionada a la Guardia Nacional, para que ésta dependa directamente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Short Link: