buscar noticiasbuscar noticias

“Si soy la mejor opción de la oposición, competiré por la gubernatura”: Fócil

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil, confirmó que, si en su momento es la mejor opción para competir contra Morena, iría por la gubernatura de Tabasco.

“Si soy la mejor opción de la oposición, competiré por la gubernatura”: Fócil
PUBLICIDAD

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil, confirmó que, si en su momento es la mejor opción para competir contra Morena, iría por la gubernatura de Tabasco.

Así lo dijo esta mañana en Telereportaje, donde adelantó que, a través del método de encuesta, se medirá a actores políticos de su partido y de los aliados del PRI y PAN, para definir a un candidato que pueda arrebatarle el poder a Morena.

“Falta tiempo para la definición, puedo ser una opción, posiblemente, la mejor en este momento. Si en su momento soy la mejor opción de la oposición, le entramos. Si surgiera alguien mejor, lo apoyamos. Que sean candidatos que le puedan ganar a Morena y al Gobierno. - ¿Las encuestas definirán? – Sí, en su momento”.

De Morena, Fócil Pérez dijo ver que quienes tienen mayor probabilidad de ser candidatos son Octavio Romero, Javier May y Mónica Fernández Balboa, aunque estimó que llegarán desgastados por lo que calificó como un mal gobierno a nivel estatal y municipal. 

“Los que pueden ser son los cercanos al presidente, como Octavio Romero, Javier May, y de mujer, Mónica Fernández. En el 2024 nos veríamos las caras. Tenemos a favor los malos gobiernos municipales y estatal. Adán no dio el ancho y Merino está peor. Se la pasa paseando, que no ande consultando todo en la Ciudad de México. Su función es estar al frente de los tabasqueños”.

Sin embargo, el senador perredista advirtió que existe la posibilidad de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador quiera intervenir en el proceso, por lo que lanzó un llamado para no condicionar los programas sociales a cambio del voto de la ciudadanía.

“Y sé que le ha metido mucho dinero por conservar Tabasco y que hacen todo lo posible por conservar el poder, pero no da derecho a pisotear la voluntad ciudadana. Pido a los ‘morenos’ y al presidente que dejen libre y no compren la voluntad. En 2021 metieron un dineral. Aquí operó Adán, pero quien lo permite es el presidente”.

Finalmente, Juan Manuel Fócil se refirió a la elección de delegados municipales, donde acusó que los gobiernos de Morena están tratando de posicionar a sus operadores políticos, de cara a los comicios del 2024.

“Es una imposición limitar la libertad de los tabasqueños para elegir a sus representantes. Hablan de democracia participativa. Va a servir para que pongan a sus operadores políticos. - ¿El PRD aprovecha para polarizar? – Todas las zonas indígenas del país tienen el derecho de elegir a sus autoridades locales. Y están violando la Constitución. - ¿Están llamando a resistencia civil? – Claro, porque hay mucha inconformidad y el pueblo está pobre, y les están cortando la luz. - ¿Se van a meter más en el tema de los delegados municipales? – Es un tema de los ciudadanos. Si alguien solicita, se le apoya”.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD