buscar noticiasbuscar noticias

Signan IEPC y FGE convenio en materia electoral

Destacan el funcionamiento del registro de personas sancionadas por violencia política

La Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), firmaron convenios de colaboración para promover el adecuado desarrollo de la función pública electoral y la atención de violencia política contra las mujeres en razón de género. 

La fiscalía informó que el acuerdo tiene como fin unir esfuerzos para el desarrollo, fortalecimiento y crecimiento de la democracia, y a la vez, concretar una mejor coordinación antes, durante y después de la jornada electoral.

Signan IEPC y FGE convenio en materia electoral
PUBLICIDAD

Al respecto el fiscal del estado, Nicolás Bautista Ovando, indicó que con los instrumentos signados se definieron las directrices y mecanismos de colaboración institucional, para facilitar espacios para módulos de atención y recepción de denuncias, con lo que se garantiza el ejercicio del derecho al voto universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible.

"Nuestro compromiso con cada tabasqueño es garantizar la certeza jurídica en este proceso", expresó. 

Por su parte la consejera presidenta del IEPCT, Maday Merino Damián, resaltó la importancia de contar con el apoyo de todas las autoridades posibles para el proceso en marcha, siendo un reto el asumir la organización de esta elección.

"Siempre es necesario contar con la colaboración de todas las instancias de nuestro estado", aseveró. 

Asimismo, destacó la relevancia que da la integración, funcionamiento, actualización y conservación del Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, el cual proporciona información relacionada con las personas que han sido sancionadas por estas conductas. 

Participaron en el evento consejeros y funcionarios electorales; el fiscal especial de Delitos Electorales, Jorge Montaño Ventura; el vicefiscal de Delitos Comunes, Arturo Flaviano Marcial López; y los directores de Delitos Comunes, César Garza Luna y de la Policía de Investigación, Leopoldo Fierro Flores.


Short Link: https://is.gd/GJMRxx
PUBLICIDAD