buscar noticiasbuscar noticias

Siguen partidos políticos en Tabasco, sin transparentar estados financieros

Tras las elecciones de 2021, en Tabasco solamente quedaron cinco partidos políticos con representación en el Congreso local y con derecho a prerrogativas por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT).

Sin embargo, tras una revisión al Portal Nacional de Transparencia, solamente uno de los cinco partidos han cumplido en esta materia, al publicar sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de este 2022.

Siguen partidos políticos en Tabasco, sin transparentar estados financieros

En este sentido, el PRD fue el único partido que reportó sus estados financieros, mientras que Morena, PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano no tienen datos actualizados, aunque en el caso del último, ni siquiera informes del año pasado.

De acuerdo a la información disponible en el Portal Nacional de Transparencia, en el apartado de “Estado de situación financiera y patrimonial”, el PRD reportó ingresos por dos millones 352 mil 039 mil pesos con 18 centavos.

Especificó que de ese monto, erogó 1 millón 850 mil 964 mil pesos con 53 centavos, entre los que destacan 198 mil 308 pesos para remuneraciones a dirigentes, 432 mil 598 en sueldos y salarios del personal y 888 mil 531 mil por “Servicios generales”.

En el caso de Movimiento Ciudadano, sus estados financieros corresponden al año 2021, mientras que Morena, aunque inicialmente aparece como que sí reportaron el primer trimestre del 2022, al abrir los vínculos, la página manda a otro portal donde el archivo corresponde al informe hasta septiembre de 2020.

En el caso del PRI, aparece que reportó el ejercicio 2021, sin embargo, al abrir el vínculo, no hay archivo alguno, mientras que en el caso del PVEM, ni siquiera hay registro histórico de sus estados financieros de años anteriores.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo
Short Link: