buscar noticiasbuscar noticias

Silbestre Álvarez Ramón, nuevo director de Control y Evaluación del Congreso de Tabasco

Por unanimidad, los integrantes de la Sexagésima Cuarta Legislatura designaron a Silbestre Álvarez Ramón, como titular de la Dirección de Control y Evaluación del Congreso del Estado.

Silbestre Álvarez Ramón, nuevo director de Control y Evaluación del Congreso de Tabasco
PUBLICIDAD

Lo anterior, a propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Poder Legislativo, puesto que esta dirección se encarga de vigilar el estricto cumplimiento de las tareas a cargo de los funcionarios del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), y aplicar, en su caso, las medidas de disciplina y sanciones administrativas.

Tras la votación por cédula, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, tomó protesta a Álvarez Ramón como nuevo funcionario del Poder Legislativo.

"Licenciado Silbestre Álvarez Ramón, protesta desempeñar leal y patrióticamente el cargo de la Dirección de Control y Evaluación del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tabasco, guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del estado y las leyes que de ella emanen – Sí, protesto".

Es de mencionar que Silbestre Álvarez Ramón, fue Vicefiscal de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas de la Fiscalía General del Estado (FGE), desde enero de 2019, cuando Jaime Lastra Bastar era el Fiscal del Estado, cargo al que renunció en abril del año pasado.

También es de recordar que Álvarez Ramón, ha sido diputado local en dos ocasiones, en la LVIII y LXII Legislatura, así como legislador federal en la LX Legislatura y alcalde de Nacajuca, de 2004 a 2006.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD