buscar noticiasbuscar noticias

Sin queja el INE Tabasco por violaciones a la veda por Revocación de Mandato

La vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Tabasco, Elizabeth Tapia Quiñones, informó que al momento no se ha presentado ninguna queja por presuntas violaciones a la veda por la Revocación de Mandato.

Sin queja el INE Tabasco por violaciones a la veda por Revocación de Mandato
PUBLICIDAD

La funcionaria electoral recordó que la prohibición para que los tres órdenes de gobierno publiciten logros y programas sociales inició el 4 de febrero y concluirá al día siguiente del ejercicio democrático.

En ese sentido, precisó que los temas relacionados a salud, educación y protección civil están exentos de la veda, por lo que las autoridades pueden pronunciarse sobre esos tópicos.

Aunado a ello, Tapia Quiñones explicó que el INE solo podría aplicar medidas cautelares en tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sería quien resuelva las quejas que se pudieran presentar.

"Existen estas medidas cautelares que aprobó la Comisión de Quejas y Denuncias, que el fondo del asunto tendrá que resolver el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y hasta el momento aquí en la Junta Local del INE no hemos recibido ningún tipo de queja para iniciar esos procedimientos especiales sancionadores", expuso.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD