buscar noticiasbuscar noticias

En presupuesto 2023, los programas sociales de AMLO no sufrirán recortes: Morena

En próximos días iniciará el primer periodo ordinario de sesiones de la LXV Legislatura.

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados indicó que en el presupuesto federal 2023 se buscará que los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador cuenten con los recursos necesarios y no sufran disminución.

Durante la inauguración de la Tercera Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro, en la que estuvo presente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Mier Velazco, recordó que en próximos días iniciará el primer periodo ordinario de sesiones de la LXV Legislatura.  

En presupuesto 2023, los programas sociales de AMLO no sufrirán recortes: Morena
"Secretario Adán Augusto, dígale al presidente de México que este grupo de hombres y mujeres, y estoy seguro siempre, con la solidaridad y lealtad de nuestra coalición con el PVEM y el PT, vamos a hacer posible que tengamos un presupuesto que atienda las prioridades que el mandato del pueblo nos confirió. Primero, asegurar que los programas sociales, que es mandato constitucional, cuenten con los recursos, y que además, estos sean progresivos y que no haya disminución", apuntó.

Garantizarán la autonomía del INE

Por otra parte, Mier Velazco aseveró que garantizarán la autonomía del INE y el servicio profesional, sin embargo, refirió que le están apostando a que se empodere al pueblo y no a los burócratas del servicio electoral, por lo que advirtió que quitarán los privilegios y gastos superfluos. 

Esto, luego de que el órgano electoral aprobara su Anteproyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2023, que asciende a 14 mil 437 millones de pesos.   

"Se trata de invertir el criterio electoral, si son los ciudadanos los que cuidan y cuentan los votos, que sean los ciudadanos los que elijan a los que van a dirigir este proceso, eso es lo que vamos a hacer, fundamentalmente, y lo vamos a hacer convencidos", expuso.  

Por último, el líder de los diputados morenistas apuntó que sacarán adelante la iniciativa presidencial para que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Short Link: