buscar noticiasbuscar noticias

Sobresee CNHJ de Morena quejas contra candidatura de Yolanda Osuna

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena sobreseyó las quejas interpuestas en contra de la designación de Yolanda Osuna Huerta como candidata a la presidencia del municipio de Centro.

En los estrados de la página del partido, dieron a conocer estos resolutivos promovidos por Ena Margarita Bolio Ibarra, Donaciano Quen Pérez y Pedro Antonio Contreras López, así como por Leticia Romero Rodríguez.

Sobresee CNHJ de Morena quejas contra candidatura de Yolanda Osuna
PUBLICIDAD

Los expedientes (CNHJ-TAB-1044/2021 y CNHJ-TAB-1180/2021) se sobreseyeron, pues en uno de los casos determinaron que los actores presentaron una queja antes del registro a la candidatura del Municipio de Centro, Tabasco. 

En este sentido, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia consideró que no existía materia a resolver, ya que no se puede juzgar respecto a un acto que no había ocurrido en el momento en que se interpuso la queja.

Por otra parte, en la queja interpuesta por Leticia Romero Rodríguez, se determinó como improcedente pues no exhibió constancia o cualquier otro tipo de evidencia en la que constara que se registró a una candidatura ante Morena, por lo cual no se acreditó su interés jurídico para controvertir la designación de Yolanda Osuna Huerta, como candidata a presidenta municipal en Centro.

En ambos recursos no se entró al fondo de la queja, sólo se sobreseyeron porque los medios de impugnación no cumplían con los requisitos necesarios para su análisis.  

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/dnc7zu
PUBLICIDAD