Sobresee el CNHJ de MORENA oficio contra Miguel Barbosa acusado de minimizar desaparición de personas en Puebla

POLÍTICA
Sobresee el CNHJ de MORENA oficio contra Miguel Barbosa acusado de minimizar desaparición de personas en Puebla

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de MORENA, declaró en sobreseimiento el procedimiento de oficio que se llevaba a cabo en contra del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, al no existir acto reclamado, ni pruebas que sustentaran las acusaciones referidas hacia sus declaraciones sobre la desaparición de personas.

A través de una nota informativa, la comisión expuso que el material de prueba se encontraba alterado, y no mostraba de manera segura lo que el mandatario había dicho durante su conferencia de prensa del pasado 9 de junio de 2020, y que además la denuncia se basó en notas periodísticas que estimaron que el poblano buscaba minimizar el problema o desestimarlo, cuando en la entidad han desaparecido muchas personas.

“Logra concluirse que estas últimas solo dieron cuenta de extractos de la conferencia en los que resulta evidente la existencia de pausas, cortes y edición que resultan en un audio y video alterado que no recababa de manera fidedigna lo expresado por el C. Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta. En esa virtud, al no existir el acto reclamado, procedió jurídicamente dar por concluido el procedimiento aludido”, señala el órgano interno del partido.

Short Link: https://is.gd/L0rni4

Comentarios