Sobresee TET impugnación de regidores de Centla por reducción de salarios

POLÍTICA
Sobresee TET impugnación de regidores de Centla por reducción de salarios

El Tribunal Electoral de Tabasco (TET) sobreseyó el juicio para la protección de los derechos político electorales, promovido por regidores de Centla, quienes reclamaron la reducción indebida de sus remuneraciones quincenales.

El juez instructor, José Osorio Amézquita, dio lectura al proyecto de la ponencia de la magistrada Yolidabey Alvarado de la Cruz.

Los regidores se inconformaron por la reducción salarial en sus dietas quincenales que se aprobó desde el 5 y 8 de febrero de este año. 

No obstante, el recurso se promovió hasta el 2 de marzo, fuera de los términos para controvertir el hecho.

"Promovido por tres regidoras y dos regidores del ayuntamiento constitucional de Centla, Tabasco, a fin de controvertir la indebida de reducción de un 75% de sus dietas o remuneraciones quincenales, a partir de la segunda quincena del mes de febrero de este año, que se aprobó en las sesiones de Cabildo del 5 y 8 del mismo mes y año que transcurre. En el proyecto se propone sobreseer el presente juicio pues la demanda se presentó fuera del plazo previsto para tal efecto", leyó. 

Los regidores inconformes son: Arturo de la Cruz Cuevas, Juan Sánchez, Jovina Acosta Mayo, Yanet de la Cruz Ramírez y Rebeca Ávalos Rodríguez. 

El proyecto fue aprobado por unanimidad de los magistrados.  

Short Link: https://is.gd/adtwzm

Comentarios