buscar noticiasbuscar noticias

Solicita diputado de Morena que se cierren las frontera de México por coronavirus

El diputado local de MORENA, Carlos Madrigal Leyva, solicitó al gobierno federal impedir el acceso a México, a personas originarias de los países con casos de coronavirus.

Durante los asuntos generales de la sesión del Pleno de ayer jueves, el legislador subió a tribuna para hablar de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, pues dijo que la única forma que el Covid-19 puede ingresar al país, es por contagio de extranjeros que ya estén enfermos, principalmente de los provenientes de Estados Unidos, China e Italia.

Solicita diputado de Morena que se cierren las frontera de México por coronavirus
PUBLICIDAD

Por lo que insistió en cerrar la frontera, a como han optado otros países del mundo.

“Yo creo que el llamado también sería a las autoridades encargadas de migración, a las autoridades sanitarias, para que no se permita la entrada y salida de personas, porque es la única forma que podemos evitar que el virus llegue a nuestro país”, expresó.

Sin embargo, la morenista Ena Margarita Bolio, también subió al Pleno para en caso contrario, exhortar a la ciudadanía a que tenga confianza en el gobierno federal y las acciones de contención que está implementando ante la emergencia sanitaria.

Asimismo, la legisladora llamó a los tabasqueño a no caer en pánico.

“Hago un llamado a la ciudadanía para seguir las recomendaciones y los lineamientos de prevención e información de las autoridades sanitarias, y no hacer caso a noticias falsas que circulan”, manifestó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD