buscar noticiasbuscar noticias

Solicita Morena cambiar a funcionario de mesa de casilla en Huimanguillo, porque es hijo de candidata del PRD

Por posible conflicto de interés, el representante electoral de Morena ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Calixto Hernández Morales, solicitó sustituir al presidente de la mesa directiva de la casilla 686, ubicado en Huimanguillo, por su vínculo familiar con dos candidatos del PRD a cargos de elección popular.

En sesión ordinaria del consejo local, el morenista indicó que el funcionario de casilla se trata de Ovidio Chablé Herrera, hijo de Shirley Herrera Dagdug, quien es candidata a una diputación plurinominal, así como sobrino de José Sabino Herrera Dagdug, abanderado a la presidencia municipal.

Solicita Morena cambiar a funcionario de mesa de casilla en Huimanguillo, porque es hijo de candidata del PRD
PUBLICIDAD

"Solicitar que se analice la sustitución de este funcionario, porque palabras más o palabras menos, es entregar el paquete electoral antes de la jornada electoral al hijo de un candidato, es decir, prácticamente ya nada más faltaría que se instalara la casilla en el domicilio particular del candidato", expresó. 

Por su parte el representante electoral del PRD, Javier López Cruz, precisó que la designación de los funcionarios de casilla no recae en los consejos distritales, sino a un proceso de insaculación del Consejo General del INE. 

"El hecho de que un pariente de algún candidato vaya a estar como funcionario de casilla, no quiere decir que lo hayan designado de manera directa, sino que es producto del procedimiento que viene haciendo el INE.

"Este funcionario de casilla directamente no dará el resultado, directamente no va a decidir quién gana la elección, va a participar en un proceso mediante el cual van a hacer un cómputo, estará asistido de otros funcionarios de casilla y seguramente habrá representantes de otros partidos políticos", apuntó. 

Al respecto el vocal ejecutivo del INE en Tabasco, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, mencionó que analizarán este caso y les darán una respuesta a los representantes partidistas.


Short Link: https://is.gd/x81I9Y
PUBLICIDAD