buscar noticiasbuscar noticias

Solicitará Morena iniciar con Parlamento Abierto sobre la reforma electoral de AMLO

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, afirmó que, pasado el “calor electoral” y una vez “serenados los ánimos”, es necesario dar paso al análisis y amplio debate abierto de la reforma electoral enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, el legislador morenista señaló que solicitará al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira, reunirse para preparar el calendario de actividades, así como la lista preliminar de los convocados a participar en los foros de Parlamento Abierto.

Solicitará Morena iniciar con Parlamento Abierto sobre la reforma electoral de AMLO

“Vamos a analizar en sus méritos y sin adjetivos ni descalificaciones las tres iniciativas presentadas y anunciadas; aunque nuestra opción preferencial es la presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, señala el coordinador parlamentario en el documento.

Explicó que, primero, buscarán las coincidencias entre la propuesta del mandatario federal y la propuesta presentada por los partidos de oposición, para después, dijo, asegurar el libre ejercicio del derecho de votar y ser votado, sin que el costo de ello represente una ofensa al pueblo.

“Contar con un organismo electoral que garantice el cumplimiento de los principios de certeza, legalidad, equidad, imparcialidad y máxima publicidad, electos sin ningún vicio del antiguo régimen, como son los criterios selectivos de cuotas y cuates; evitar la sobre representación partidaria y garantizar la representación popular pura de la voluntad ciudadana”, agregó.

Finalmente, Mier Velazco sostuvo que esta reforma debe ser pensada más allá de colores de partido, porque los ciudadanos deben ser los principales beneficiarios.

Short Link: