buscar noticiasbuscar noticias

Tras puentazo, diputados de Tabasco sesionan doble, pero solo de trámite

La última sesión que realizaron los diputados locales, fue el pasado 26 de octubre

El Congreso de Tabasco reanudó sus sesiones ordinarias este viernes, tras el "puentazo" por el Día de Muertos, sin embargo, los legisladores solamente sesionaron de "trámite", dado que en ninguna de las dos sesiones, se presentaron iniciativas o dictámenes.

La última sesión de los diputados locales, fue el pasado 26 de octubre, y recorrieron los trabajos legislativos para este viernes, nueve días después, debido a la celebración del Día de Muertos, el pasado miércoles.

Tras puentazo, diputados de Tabasco sesionan doble, pero solo de trámite

Tanto en la primera como en la segunda sesión de este viernes, el orden del día sólo contemplaba el pase de lista, la instalación de las sesiones, la aprobación del orden del día, así como de las actas de las sesiones anteriores, la lectura de comunicados y correspondencia, Asuntos Generales y la clausura de ambas sesiones.

En este sentido, la primera sesión tuvo una duración de 24 minutos con 9 segundos, donde se dio entrada a 11 Leyes de Ingresos de los municipios y al Proyecto de Presupuesto del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Y en Asuntos Generales, la diputada de Morena, Dolores Zubieta Ruiz, hizo uso de la tribuna, por cerca de 5 minutos.

Sin embargo, la segunda sesión solamente duró 11 minutos con 57 segundos, y no hubo intervenciones en Asuntos Generales, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Contreras Martínez de Escobar, declaró clausurados los trabajos y citó para la próxima sesión.

"Al no haberse inscrito ningún diputado, para hacer uso de la palabra en Asuntos Generales, se declara agotado este punto. Siendo las 12 horas con 51 minutos, del día 4 de noviembre, declaro clausurados los trabajos de esta sesión y se cita para la próxima que será una sesión ordinaria, el 8 de noviembre", indicó.

En general, los 33 diputados locales que asistieron a ambas sesiones, estuvieron en el Salón de Plenos, durante las dos sesiones, solamente 35 minutos con 66 segundos.

Short Link: