Sostiene Obrador que no se tolerará que funcionarios aprovechen programas sociales con fines electorales

POLÍTICA
Sostiene Obrador que no se tolerará que funcionarios aprovechen programas sociales con fines electorales

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que en su administración no se tolerará que funcionarios se aprovechen de los programas sociales para promoverse políticamente con fines electorales.

Sobre las acusaciones del delegado de programas para el bienestar en Oaxaca que estaría cometiendo dichos actos de proselitismo, el mandatario federal apuntó que debe interponerse una denuncia de manera formal ante las instancias correspondientes.

Pues manifestó que muchas veces ese tipo de comentarios también se hacen con fines electoreros, pues admitió que, aunque vengan del mismo partido, siempre hay intereses particulares.

"No debe de hacerse eso, tampoco significa que lo haga, no estoy afirmando que lo haga, tiene que ser la autoridad competente la que lo verifique y si es cierto que sancione. Lo que debe de tenerse en cuenta es que vienen elecciones, no hay que dejar de considerar ese factor, porque no es tampoco raro que sea del mismo partido el servidor publico que lo esté denunciando, porque también al interior de cada partido pues hay diferencias y competencia", afirmó.

Sobre el parentesco que tiene el delegado con la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y que pudiera inferir en la investigación, López Obrador indicó que si hay dudas en el actuar de dicha dependencia también se puede acudir a la Fiscalía General de la República.

"Hay otras instancias, no sólo es la función publica – pero si las quejas están siendo enviadas ahí – bueno, que se envíen las quejas a la Procuraduría Electoral, de la Fiscalía, que todas las quejas que se reciban ahí en la Secretaría de la Función Publica se turnen al a Fiscalía de Delitos Electorales", apuntó.

 



Short Link: https://is.gd/GfA40r

Comentarios