buscar noticiasbuscar noticias

Sostiene Ovidio Peralta que al sur-sureste le convendría tener nuevamente un presidente "sureño"

El senador de Morena, Ovidio Peralta Suárez, expresó que al sur-sureste le convendría tener a un sureño nuevamente como presidente de México. 

Al ser cuestionado sobre el apoyo que ha recibido el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en los eventos de Morena a los que ha acudido, el legislador federal señaló que el encargado de la política interna del país es un presidenciable.

Sostiene Ovidio Peralta que al sur-sureste le convendría tener nuevamente un presidente sureño

“Yo creo que si le preguntas a cualquier tabasqueño, estaríamos de acuerdo, a como estuvimos cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, creo que es una persona muy capaz, muy competente, lo ha demostrado en el puesto que está desarrollando ahorita en la Secretaría de Gobernación, ha ayudado muchísimo al presidente de la República en el trabajo que está realizando y pues obviamente está en la carrera presidencial y creo que a todos los del sureste nos convendría tener seis años más de un sureño”, afirmó.

Sobre la propuesta de su compañero de bancada, Ricardo Monreal, para que sea el INE quien organice el proceso interno de Morena, Peralta Suárez precisó que los estatutos del partido establecen que el método es la encuesta.

“El detalle es que los estatutos no lo permiten, los estatutos son claros y dicen que debe ser por encuesta, entonces, no hay de que ‘hoy se me ocurre hacer otra cosa’, para eso se tendría que hacer un congreso nacional, para modificar los estatutos y todo lo que está ya predispuesto”, aseguró.

El senador dijo no ver una ruptura al interior del partido cuando se elija al candidato presidencial, no obstante, señaló que éste deberá aplicar la operación cicatriz para evitar divisiones y fuga de militantes.

Short Link: