buscar noticiasbuscar noticias

Vengo de la patria del agua, soy un modesto notario de Tabasco: Adán Augusto

Se comprometió a buscar soluciones en el tema del abasto de agua potable

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, resaltó que proviene de "la patria del agua", por lo que comprende la crisis del vital líquido en Baja California, entidad que visitó este miércoles.

Desde Tijuana, el funcionario federal se comprometió a buscar soluciones en el tema del abasto de agua potable, y además habló del Horario de Verano.

Vengo de la patria del agua, soy un modesto notario de Tabasco: Adán Augusto
"Yo que vengo de la República, de la Patria del agua, pues entendemos el problema grave que enfrenta Baja California, y si no hacemos algo hoy, nos vamos a lamentar en diez años. No va a ser un asunto de gobernabilidad, va a ser un asunto de supervivencia. A lo mejor lo más fácil es que yo les dijera ´Desde Tabasco les vamos a mandar agua en un ducto´ pero no es cierto, o sea, no es cierto, la solución es mucho más compleja que eso. Se requiere, desde luego, de muchísimo dinero. Y yo estoy seguro que el presidente López Obrador no va a dejar solo a Baja California", afirmó.

Durante su intervención, López Hernández también agradeció el "inmerecido elogio" de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. 

Además, al final de su discurso, se autodenominó como "un modesto notario de Tabasco", y no como un político. 

"No quiero aburrirles ya con tanta palabrería, porque los políticos así son, y yo no me asumo político, soy más bien un modesto notario de Tabasco, pero a los políticos, pues les da por hablar y yo prefiero que se queden con la imagen de ´ay, este hombre casi no habla", bromeó.

Pese a que negó ser político, Adán Augusto es perfilado como uno de los precandidatos de Morena para contender por la Presidencia en 2024, junto a otros personajes como Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. 


Short Link: