buscar noticiasbuscar noticias

Si Evaristo busca una candidatura, no seré yo quien lo impugne, será su partido: Dolores Gutiérrez

Recordó que los tribunales ratificaron la inhabilitación de Evaristo Hernández Cruz, para ocupar cargos de elección popular por al menos seis años a partir del 2021 y hasta el momento no ha sido notificado de algún cambio en esa sentencia

En caso de que Evaristo Hernández, busque una nueva candidatura pese a su inhabilitación por haber incurrido en violencia de género, "no seré yo quien lo impugne, será su propio partido", señaló la ex diputada Dolores Gutiérrez Zurita.

La parlamentaria local, recordó que los tribunales ratificaron la inhabilitación de Evaristo Hernández Cruz, para ocupar cargos de elección popular por al menos seis años a partir del 2021 y hasta el momento no ha sido notificado de algún cambio en esa sentencia.

Si Evaristo busca una candidatura, no seré yo quien lo impugne, será su partido: Dolores Gutiérrez

"El señor estaba limitado para participar como candidato a cargos de elección popular y había sido inscrito en el libro de violentadores tabasqueños, creo que eran seis años, pasaba el 2024, pero tampoco he sido notificada como agraviada por parte de la Sala Xalapa o de la Sala Superior del Tribunal Electoral de si cambiaron la sanción, para mí es un asunto totalmente concluido, lo presenté, lo gané y para mí es un asunto concluido, si soy notificada por las autoridades, lo consultaré con mi abogado y en función de la notificación que yo reciba podría dar alguna respuesta. - ¿En el caso de que él se registrara como candidato, usted buscaría impugnarlo? – Le aseguro que no voy a ser yo la que lo impugne, van a ser sus propios compañeros de Morena", refirió.

Cabe apuntar, que la semana pasada, tras reunirse con la dirigente estatal de Morena, el ex alcalde Evaristo Hernández declaró a los medios de comunicación que, llegado el momento, se registrará para buscar la candidatura a la gubernatura de Tabasco.

Short Link: